El próximo 21 de junio, el Municipio de Tigre realizará una audiencia pública. Distintas organizaciones convocan a participar con el objeto evaluar de los perjuicios o beneficios ambientales y sociales del mega-emprendimiento inmobiliario denominado “Remeros Beach” a construirse en la localidad de Rincón de Milberg, Partido de Tigre.
“Remeros Beach” es un complejo urbanístico privado de 170.000 m2 de superficie cubierta para más de 7.600 habitantes, ubicada en el Partido de Tigre, entre el canal y el Camino de los Remeros, próximo a la intersección de este último con la Ruta 27. El proyecto plantea la construcción de edificios destinados a uso residencial alrededor de un espejo de agua ornamental y de un área comercial.
Al igual que otras iniciativas similares de la zona, se publicita como “Un oasis en pleno Tigre”. Pero este supuesto “Oasis” producirá graves consecuencias en el ambiente, incrementando la incidencia en las inundaciones que vienen sufriendo en los últimos años los vecinos de la cuenca del Rio Lujan.
Diversas organizaciones denuncian que el mega- proyecto del empresario Jorge Brito, dueño del Banco Macro, contó con la complicidad del intendente tigrense, Julio Zamora.
En este sentido, el concejal por el FpV Federico Ugo declaró a Dos Líneas: "El municipio de Tigre, con Sergio Massa, como jefe político, reconoce que promueve activamente los negocios inmobiliarios para sectores de alto poder adquisitivo, mientras subejecuta en 35 millones el presupuesto para mejoras habitacionales".
A lo que agregó: "Remeros Beach se está construyendo, pese a no tener autorización todavía, sobre 17 hectáreas de humedales de Tigre que hoy cumplen una función de reservorio de aguas de crecida o lluvia, que terminarán en el futuro inundando más barrios populares".
De este modo, organizaciones sociales y partidos políticos convocan a participar de la audiencia pública que se realizará el 21 de junio para denunciar que Remeros Beach: