jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 15 feb 2019

Gisela Berger declara hoy en la causa que investiga a Scioli

El ex gobernador está acusado de haber realizado lavado de dinero y fraude a la administración pública.


Gisela Berger, ex pareja de Daniel Scioli, deberá declarar esta mañana en la causa que investiga al ex gobernador por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta en la provincia de Buenos Aires, a partir de una serie de tuits que publicó contra el actual diputado nacional, y luego de que ayer la jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, rechazara un pedido de nulidad que buscaba impedir la testimonial.

El fiscal Álvaro Garganta citó a Berger para hoy, a las 10, en la sede de los tribunales penales de La Plata, tras un pedido formulado por la diputada Elisa Carrió, denunciante en la causa, a partir de una serie de tuits que publicó la joven.

En la red social, Berger deslizó sus sospechas sobre el patrimonio de Scioli, por lo que el abogado que representa al ex gobernador, Alfredo Gascón Cotti, confirmó que presentó un pedido de "nulidad" ya que consideró "extemporánea" la decisión del fiscal, pedido que fue ayer rechazado.

En octubre de 2018, Garganta pidió la elevación a juicio oral de Scioli en la causa que investiga diversas irregularidades en su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La causa, que suma varios casos de presuntas irregularidades y fraudes mientras gobernó la provincia, se había iniciado por una denuncia de Carrió, en junio de 2016, por lavado de dinero.

Entre las investigaciones, se encuentra el caso de irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron 189 millones de pesos durante la administración de Scioli.

En un mensaje por la red social Twitter, que publicó el 9 de enero, y que sigue como último texto subido por la joven, Berger advirtió: "Daniel Scioli, dice que va por el brazo...mientras la gente se muere de hambre, MIENTE". "Vacaciones en Courcevel, Francia!! Dónde esta la plata del país?", acotó la modelo en su posteo, al que acompañó con una fotografía suya junto a Scioli con los alpes nevados como fondo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias