lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » El País » 30 ene 2019

Macri convirtió la Secretaría de Deportes en una Agencia

Según el decreto será un organismo autárquico que dependerá de la Secretaría de la Presidencia.


A través de un decreto firmado por Mauricio Macri, el Gobierno reemplazó la Secretaría de Deportes  y creó la Agencia de Deporte Nacional. Será un organismo autárquico que dependerá de la Secretaría de la Presidencia.

La medida considera “necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente".

Además, detalla que continuará "con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para las actuales y futuras generaciones de deportistas".

Otro de los objetivos será "entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y modalidades”.

Por último, buscará "intervenir en la elaboración de las normas que requiera la implementación de la legislación deportiva vigente y asesorar a los organismos públicos y privados en los aspectos relacionados con su aplicación y el cumplimiento de los objetivos propios de la actividad deportiva que desarrollen".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias