martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 26 dic 2018

Vander sobre el Presupuesto de Garro: "Era invotable, aprobarlo fue una irresponsabilidad"

“Le falta el respeto a los vecinos, necesitamos más salud, educación y seguridad", indicó el concejal peronista.


El concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, votó en contra del Presupuesto 2019 en la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata. "El Presupuesto que se votó hoy es un dibujo de la gestión de Garro, era realmente invotable, aprobarlo fue un acto totalmente irresponsable", indicó.

El secretario General del Gremio de Telefónicos de la ciudad dijo que no "se podía votar un aumento del 57%, que significa casi 10 millones de pesos, cuando este año el Presupuesto se subejecutó en áreas claves como  seguridad, salud y educación".

"Rechazamos el Presupuesto porque le falta el respeto a los vecinos, necesitamos más salud, educación y seguridad", indicó el representante del Frente Gremial, al explicar que "la gestión de Garro habla de aumentos para Desarrollo Social del orden del 40%, cuando en realidad el área ocupa sólo el 4% de la estructura general del Presupuesto. Nos están mintiendo".

Durante la sesión, que se llevó a cabo a puertas cerradas y con fuerte presencia policial, el bloque de Unidad Ciudadana votó en contra el Presupuesto de Julio Garro junto a otros concejales peronistas como Pedro Borgini, Lorena Riesgo y Virgina Rodríguez.

Para finalizar, Vander recordó las modificaciones que se hicieron en Presupuestos anteriores: "En el 2016 se modificó más de un 70 por ciento, en el 2017 más de un 90 por ciento, y este año un 57%, lo que estamos viendo no es una norma que beneficiara a los platenses, sino un obsceno dibujo de la gestión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias