jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 22 dic 2018

La Coalición Cívica suma su apoyo al desdoblamiento de las elecciones

"No hay que cerrarse a la posibilidad de discutirlo", aseveró Maricel Etchecoin.


La diputada bonaerense y titular del Congreso de la Coalición Cívica-ARI (CC) a nivel nacional, Maricel Etchecoin, consideró que "no hay que cerrarse a la posibilidad de discutir" la alternativa de desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales y, tras destacar que la gobernadora María Eugenia Vidal representa "un cambio estructural" en el distrito, anticipó que la CC la acompañará "para revalidar su mandato".

"No hay que cerrarse a la posibilidad de discutirlo", aseveró sobre el posible desdoblamiento electoral la referente de la CC en una entrevista que concedió a Télam, en la que dedicó fuertes elogios a Vidal, entre ellos el de "encarnar muchas de las cosas" por las que ese espacio político batalla desde hace años, y el de ser una dirigente que combina "sensibilidad, realidad y sentido común".

En este sentido, de cara al inicio de un año electoral, Etchecoin afirmó que, en territorio bonaerense, la alianza Cambiemos trabajará para que "los Barones del conurbano no vuelvan", incluso "con distintas caras", y para continuar con "el proceso de transparencia, que es paulatino, pero avanza" impulsado por Vidal.

"Vidal encarna muchas de las cosas por las que nosotros batallamos", aseveró la actual titular del Congreso partidario, tras el enroque de cargos resuelto en un congreso de esa fuerza política que se desarrolló el sábado pasado, con la líder de ese espacio, Elisa Carrió como protagonista central.

Etchecoin subrayó que, en la provincia, Cambiemos "ha ido creciendo en la relación", sostuvo que ese vínculo se entabla "a partir de la sinceridad", y que, más allá de que "hay distritos en los que tenemos ruidos y más de un candidato" con vistas al 2019 a nivel local, se trabaja "en un marco de concordia aun en las diferencias".

Al referirse a la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses de las nacionales -que está siendo evaluada en el ámbito de la Legislatura con la participación de los distintos partidos políticos- la dirigente de la CC recordó que, "en el 2009, por forceps, Néstor Kirchner le quitó a los bonaerenses la facultad de elegir cuándo tenemos que elegir a nuestros representantes".

"Si nosotros creemos que no hay provincia de Buenos Aires sin un proyecto nacional y que no hay un proyecto nacional sin la provincia, dentro de esa definición política, debemos decidir cuál es la solución y lo tendremos que ver los primeros meses del año que viene", postuló.

Etchecoin entendió que "María Eugenia representa un cambio estructural en la provincia de Buenos Aires", con lo cual desde la CC la van a "acompañar para revalidar su mandato" en el marco de los comicios del año próximo.

Además, indicó que "los desafíos" de cara al 2019 en esa provincia "tienen que ver con la posibilidad de penetrar en territorios" en los que no aún Cambiemos no lo logró, "como la tercera sección electoral".

"Sería maravilloso que pudiéramos gobernar La Matanza", agregó la dirigente y legisladora bonaerense acerca de este distrito, actualmente conducido por la intendenta peronista Verónica Magario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias