viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 20 dic 2018

Apartaron de su cargo al funcionario de Bahía Blanca acusado de abuso

"Como Estado tenemos el deber y compromiso de trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer", dijo Héctor Gay.


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, decidió apartar de su cargo a un funcionario municipal que fue denunciado ante la Justicia por un presunto caso de tentativa de abuso sexual, ocurrido en el 2016.

Se trata del coordinador de Políticas Territoriales de la comuna, Ignacio Caspe, quien ayer fue denunciado por una mujer de 25 años que se presentó junto con una abogada en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca.

A las pocas horas de tomar conocimiento de la denuncia ante la Justicia, el intendente Gay a través de su cuenta de twitter comunicó anoche que se apartaba del cargo a Caspe.

"Como Estado tenemos el deber y compromiso de trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer", dijo el jefe comunal en su cuenta al agregar que "por respeto a la denuncia realizada, he decidido apartar a Ignacio Caspe de su cargo hasta tanto se expida la justicia".

Fuentes judiciales informaron que "la mujer radicó ante la fiscal de Delitos Sexuales Marina Lara una denuncia por una presunta tentativa de abuso en la que estaría involucrado el funcionario municipal".

"Tras la denuncia se inició una causa por la cual la agente fiscal deberá analizar los pasos a seguir en las próximas horas", agregaron.

La mujer en los últimos días y a través de su perfil en la red social del Facebook había relatado lo ocurrido en el 2016 cuando aparentemente el acusado habría intentado cometer el intento de abuso denunciado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias