sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 10 dic 2018

Los municipales de Mar del Plata rechazaron propuesta salarial de Arroyo

Mañana comenzarán una retención de tareas por tiempo indeterminado.


El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazó ante el Ministerio de Trabajo provincial la propuesta salarial que hizo el municipio de General Pueyrredón, de 12 por ciento de aumento en diciembre, que se suma al 18 otorgado a lo largo del año, por lo que mañana comenzarán una retención de tareas por tiempo indeterminado.

El secretario general del sindicato de Trabajadores municipales, Antonio Gilardi, declaró que "la propuesta fue rechazada, ya que de aceptarla estaríamos entre unos 15-17 puntos por debajo de la inflación. La propuesta de hoy fue la peor de todas las anteriores".

"Los trabajadores pedimos el 12 por ciento retroactivo a octubre y el 7 por ciento en noviembre", expresó el sindicalista.

La retención de tareas por tiempo indeterminado anunciada por el STM comenzará a la hora cero de mañana, aunque el gremio aclaró que se mantendrán las guardias en los centros de salud municipales.

El STM también anunció que, el miércoles o jueves próximos, habrá una masiva marcha de municipales por las calles marplatenses, la cual tendrá el "apoyo" de delegaciones municipales de unos 100 distritos bonaerenses.

Desde el Poder Ejecutivo local indicaron que la propuesta proponía incremento salarial para los trabajadores municipales de 12 por ciento en diciembre, sumándose al 18 otorgado a lo largo del año y que se contemplará en el Salario Anual Complementario (SAC).

La propuesta también contemplaba para el próximo año un aumento del 20 por ciento en abril, 15 en agosto, y revisión de nueva paritaria para noviembre, al tiempo que se acepta la reapertura de la Junta de Ascensos y Calificaciones y el pase a planta permanente en distintas tandas.

El intendente Carlos Arroyo había dicho hoy que “es la tercera propuesta que le presentamos al sindicato. Estamos demostrando que queremos mejorar la situación salarial de los empleados y que por ello estamos haciendo un esfuerzo muy grande"

El jefe comunal agregó: Nosotros hemos equilibrado las cuentas municipales, los empleados cobran en tiempo y forma y principalmente el municipio hoy ya no depende de ayudas externas para abonar los sueldos sino que lo hace con recursos propios".

"La propuesta fue muy buena, dentro de las posibilidades económicas que tenemos. No puedo comprometerme a algo que no podré pagar y no voy a endeudar el municipio como hicieron otras gestiones."

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, expresó: "Es el máximo esfuerzo que hemos hecho y creemos que es una importante oportunidad. Si bien los salarios pueden quedar rezagados con respecto a la inflación de este año, se recuperará en los meses venideros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias