viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 22 nov 2018

Avanza la creación del registro de clubes de barrios y pueblos

La iniciativa busca que las instituciones puedan tener asistencia técnica legal y acceso a beneficios económicos que brinde el estado provincial.


Diputados aprobó un proyecto presentado por el legislador provincial de Cambiemos, Eduardo Changui Barragán, que plantea la creación de un registro de clubes de barrios y pueblos.

La medida busca, entre varios objetivos, que las instituciones puedan tener asistencia técnica legal y acceso a beneficios económicos que brinde el estado provincial.

El diputado de la Séptima, autor del proyecto, afirmó al respecto “la mayoría de los clubes no cuentan con toda la documentación que necesitan para poder, por ejemplo, conseguir ayuda del Estado o algún subsidio”.

Y agregó: “El proyecto busca facilitar el acceso de la documentación para que los clubes de barrio puedan contar con todos los papeles y así todas las instituciones puedan blanquear su situación”.

“Esta ley es una reivindicación de la tarea que hacen los clubes de barrio como actores sociales,  que contienen a nuestros chicos con una enorme vocación y solidaridad”, concluyó el Changui Barragán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias