viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 8 nov 2018

Bono: Villegas dijo que "hay que esperar el decreto del gobierno nacional"

El ministro de Trabajo provincial planteó que en principio "está encaminado hacia los empleados del sector privado".


El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, sostuvo hoy que con respecto al bono de fin de año "tenemos que esperar cuál es la redacción final del decreto que va a emanar del Ejecutivo nacional", al señalar que "es una decisión del gobierno nacional porque es su competencia",  y que en principio "está encaminado hacia los empleados del sector privado".

"En materia de empleo público hay algunas negociaciones también entre el gobierno nacional y los sectores gremiales de los empleados públicos a nivel nacional", dijo.

Villegas sostuvo que en el caso de la provincia de Buenos Aires "tendremos que ver cuál es la redacción final de ese decreto", al indicar que "nosotros tenemos paritarias abiertas todavía con nuestros trabajadores estatales en los distintos ámbitos productos de las alternativas que hemos tenido".

"En función de eso y de la redacción, lo tomaremos como un elemento más a tener en cuenta dentro del contexto para ver cómo podemos cerrar con todos el año", expresó durante un contacto con la prensa en compañía del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, en el marco de una visita a esta ciudad del sur bonaerense.

Al ser consultado sobre las negociaciones con los docentes, Villegas dijo que "esperemos hacerlo en la mayor brevedad, siempre hemos hecho ofertas nuevas, 19 reuniones, 10 propuestas, todas tratando de mejorar".

En ese sentido y sobre una reflexión de cómo termina el año con los docentes, el ministro dijo: "Reflexión es que debiéramos poder lograr un punto de encuentro y dejar las discusiones, la pirotecnia verbal, las ideologías y los partidismos cuando los representantes gremiales se sientan a la mesa de discusión".

"Hay representantes gremiales que se mantienen dentro de que es el ámbito de relaciones laborales, con las discusiones lógicas, con las asperezas de toda negociación que las características tienen, pero hay otros que permanentemente están haciendo acciones más de carácter político e ideológico que gremiales", afirmó.

En otro orden y sobre la situación en la provincia, el funcionario dijo que "cuando uno analiza el año en la provincia, el empleo privado registrado en el primer semestre tuvo un leve crecimiento, se mantuvo estable, y cuando uno analiza el segundo semestre hay un comportamiento dispar, producto de los efectos que ha tenido el movimiento al tipo de cambio, donde empiezan a ver algunas bajas del nivel de empleo de algunas actividades, y subas en otros".

Por último, y en el caso de Bahía Blanca, dijo que "el empleo está estable y no hay una situación compleja".

En el marco de su visita a esta ciudad, Villegas mantuvo un encuentro con el intendente Gay y realizará reuniones con distintos gremios y la CGT, entre otras actividades programadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias