jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 6 nov 2018

Aníbal Fernández: "A la AFA no la controla el Jefe de Gabinete"

Rechazó los delitos que se le atribuyen vinculados al Fútbol para Todos.


El ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández dijo hoy que en lo personal "no controlaba a la AFA" en el marco del programa Fútbol para Todos, y que de haberlo hecho, hubiera sido "Súperman" al referirse a sus ocupaciones como jefe de ministros.

"Cuando pregunté cómo puede ser esto, me dijeron que ellos tienen mucho prestigio (por los magistrados que entendieron en la causa), pero yo también tengo mucho prestigio", manifestó Aníbal Fernández.

"Nosotros somos serios y nuestra administración es seria, por eso no me alcanza con que levanten el procesamiento y digan que soy inocente. Quiero que aplaudan, los expedientes míos son para aplaudir; y bueno, llegará con el tiempo, pero quiero el reconocimiento de que lo que hicimos fue impecable", indicó el ex funcionario.

Las declaraciones de Fernández a Radio Con Vos se producen luego de que la jueza federal María Servini decidió enviarlo a juicio oral junto al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y al ex titular de AFA Luis Segura, por "administración fraudulenta agravada", en el marco del programa investigado.

Aníbal Fernández respondió hoy que su defensa presentó en indagatoria "un escrito explicando qué habíamos hecho nosotros, y, aún así, nos procesaron igual por falta de los deberes de funcionario público por no controlar a la AFA. La AFA no la controla el jefe de Gabinete, porque entonces tiene que controlar todo y sería Súperman", añadió.

En la misma línea, precisó que a la AFA "la controla la Inspección General de Justicia desde lo institucional, y la AFIP desde lo patrimonial".

"Pero bueno, nadie nos escuchó y aparece otra causa del tema del sponsor, que era Iveco; nos llamaron a indagatoria, explicamos, pero lo forzaron igual, fuimos a la Cámara, le explicamos que cómo puede ser que nos procesen por lo que dice un empleado", cuando "lo que dice el derecho avala lo que hicimos, pero nada varió, se ratificó el procesamiento y ya no tenemos nada para hacer", aseguró Fernández.

También dijo que "no" desconfía de la magistrada, a quien le tiene "mucho respeto", pero interpretó que "puede ser que no entienda cómo funciona el derecho administrativo", y que los "camaristas tienen un déficit severo" en el mismo tema.

Asimismo, puntualizó que la gestión que desarrolló durante el kirchnerismo "de ninguna manera fracasó".

"Fracaso es que le cobren hoy a todo el pueblo argentino poder ver la televisión, lo demás no es fracaso, fue una decisión de que todo el mundo pudiera ver los partidos", dijo.

Respecto del sobreseimiento de Abal Medina, Fernández, respondió: "No me llama la atención. Él hizo la misma tarea que nosotros, en la misma silla, y con el mismo formato. Pero levantaba la mano en el Senado en favor del Presidente (Mauricio Macri)".

En total serán juzgados 13 acusados en la causa de Fútbol para Todos, en un listado que incluye a Sergio Marchi, secretario general e Futbolistas Argentinos Agremiados, y el ex gerente financiero de la Asociación del Fútbol Argentino Rubén Raposo por distintos delitos como desvío de fondos y maniobras con cheques diferidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias