viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 2 nov 2018

Comenzó a regir el nuevo aumento de las naftas de entre un 5% y 7%

Es la 14º suba en lo que va de 2018, con un acumulado del 65%.


Las petroleras decidieron aumentar el valor de los combustibles al público a partir de este viernes entre un 5 y 7 por cierto. Es el décimo cuarto incremento en lo que va del año, acumulando suba del 65% en promedio.

El nuevo aumento, llega a  pesar de la caída del dólar que en octubre acumuló casi un 12%. De acuerdo a las petroleras la baja en la divisa no impacta, ya que el precio tiene un atraso mucho mayor a la baja del dólar.

De este modo, Axion remarcará sus valores en las estaciones de servicio, encareciendo en un 3,6% la premium, 5% la súper y 7% el gasoil. Así, el litro de la nafta premium pasará a $48,67, el de la súper a $43,51 y el de la diésel premium a $43,65.

Las otras empresas del sector ya analizan qué hacer el fin de semana tras lo resuelto por Axion. Por caso, mañana YPF aumentaría sus valores en un promedio del 5,5%, mientras que los aumentos continuarían durante diciembre.

De acuerpo a las cifras oficiales de la Secretaria de Energía, el consumo de nafta en las estaciones de servicio, bajo un 6.65% en septiembre, en comparación con el mismo mes pero del año pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias