sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 1 nov 2018

Vidal anunció un plan de asistencia financiera para PyMES

La iniciativa, impulsada en conjunto con el Gobierno nacional, incluye ayuda financiera, incentivos productivos y asistencia impositiva.


TAGS: VIDAL, PYMES

La gobernadora María Eugenia Vidal lanzó un paquete de medidas para asistir a las 265.470 PyMES de la Provincia, que generan empleo a unos 4.400.000 de bonaerenses. La iniciativa, impulsada en conjunto con el Gobierno nacional, incluye ayuda financiera, incentivos productivos y asistencia impositiva.

“Apostamos por la cultura del trabajo. Ese es el camino. En la Provincia, hay 265 mil espacios de cultura de trabajo que emplean a más de 4 millones de bonaerenses. Es ahí donde hay que apostar. Siempre alentando a que crezcan, exporten y generen más empleo y acompañarlos en momentos de dificultad como éste”, señaló Vidal durante el anuncio en una PyME de Morón.

“Otorgamos créditos y descuentos por más de 11 mil millones de pesos desde junio hasta hoy. La dificultad continúa y ese es el objetivo de por qué estamos hoy: cómo seguimos sosteniendo a las Pymes”, afirmó la mandataria, quien además detalló que “sumamos 6 mil millones más de préstamos para noviembre y diciembre, que van a ser meses complicados”.

Entre las novedades se destacan las líneas de crédito para capital de trabajo e inversión, microcréditos, la modificación de la normativa para darles preferencia en las compras del Estado y la ampliación del programa ¡Comprá PyME! a los rubros textiles.

Asimismo, se postergará a 2019 el pago de Ingresos Brutos de los meses de noviembre y diciembre para compañías que facturan hasta 2 millones de pesos anuales; entre otras medidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias