martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 17 oct 2018

Cuadernos de coimas

Marcelo Mindlin negó haber pagado sobornos durante el kirchnerismo

Admitió reuniones con De Vido y Baratta, pero dijo que fueron por temas vinculados a sus funciones.


El empresario Marcelo Mindlin negó hoy las acusaciones en su contra, al declarar que no pagó sobornos y que sus reuniones con ex funcionarios, como el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su segundo, Roberto Baratta, fueron por temas vinculados a sus funciones, al declarar en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción".

Mindlin llegó pasadas las 7 a los tribunales federales de Retiro, permaneció poco más de dos horas allí y entregó un escrito al juez federal de la causa, Claudio Bonadio.

El empresario de fuertes vínculos con Macri fue citado porque la dirección de sus oficinas apareció en los cuadernos del chofer de Baratta, Oscar Centeno.

El dueño de Pampa Energía y de Iecsa, la empresa que le adquirió a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, sostuvo que se reunió con De Vido y Baratta por "tareas funcionales", y negó haber pagado sobornos.

En su escrito de defensa, el empresario sostuvo que "nunca" le pidieron algún "pago indebido".

El empresario está mencionado también en el expediente por la compra de Iecsa a Calcaterra, quien por su parte está procesado en la causa de los cuadernos.

Mindlin estaba citado inicialmente para las 11, pero llegó a primera hora de la mañana a Comodoro Py 2002 junto a su abogado, Juan Pablo Vigliero.

En la causa se investiga el pago de sobornos que funcionó -según la Justicia- desde el ya disuelto Ministerio de Planificación Federal.

Ahora, Bonadio podrá resolver de forma conjunta la situación procesal de Mindlin y de Paolo Rocca, dueño de Techint, quien declaró hace dos semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias