viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 16 oct 2018

Rechazaron el pedido de detención de Pablo Moyano

El Juez Carzoglio no dio lugar a lo solicitado por el fiscal Scalera en la causa que investiga al sindicalista por asociación ilícita en Independiente.


El juez de Avellaneda Luis Carzoglio denegó el pedido de detención de Pablo Moyano solicitado por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. La causa remite a una presunta asociación ilícita en la que, según la fiscalía, participaría desde su rol como vicepresidente de Independiente.

En un acto que Camioneros desarrolló en Callao al 200, Hugo Moyano, jefe de Camioneros y presidente de Independiente enfatizó que "El juez se la bancó" y dijo que "Pablo no tenía motivo para estar preso".

En la previa, el vice de Independiente lanzó dardos filosos. "Es una orden del Presidente por no haber firmado la reforma laboral, ni el 15% de paritarias ni haber pagado la multa irrisoria (impuesta por el Ministerio de trabajo) por llevar adelante seis asambleas legítimas", dijo a La Red.

El fiscal consideró a Pablo Moyano como sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del club de Avellaneda, dedicada a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos. Moyano, además, es secretario adjunto de Camioneros.

A partir de los testimonios de varios detenidos, entre ellos Pablo “Bebote” Álvarez, jefe de la barra, detenido desde noviembre de 2017 y de escuchas telefónicas sobre los implicados, Scalera avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización.

Para el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación después de que fue corrida del cargo Viviana Giorgi, “Bebote”, Pablo Moyano y parte de la barra se dedicaron entre 2014 y 2017 a defraudar al rojo mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y “protocolos” de acceso a los partidos del equipo, “por fuera del ámbito societario” y “sin ingresar al patrimonio del club los ingresos” por esas entradas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias