jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 29 mar 2016

China asegura que los acuerdos firmados con Argentina son "transparentes y legales"

Macri había prometido en campaña revisar todos los acuerdos firmados con la potencia asiática.


A pocos días de la reunión que mantendrán el 1 de abril en Washington el presidente Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, China aseguró hoy que los contratos firmados con la Argentina son "transparentes, abiertos y legales".

La aclaración de Beijing obedece a la promesa electoral de Macri de revisar los compromisos rubicados entre nuestro país y el asiático bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

De este modo, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, declaró hoy en conferencia de prensa que los proyectos firmados "son mutuamente beneficiosos, abiertos, transparentes y alineados con las leyes y regulaciones".

El funcionario chino aseguró también que su país esta dispuesto a "seguir colaborando en la implementación de grandes proyectos de cooperación" con la Argentina, además de ampliar el "intercambio de comunicaciones" entre ambas naciones, publicó la agencia de noticias EFE.

Los dos países firmaron el año pasado acuerdos para la construcción de dos nuevas centrales nucleares en Argentina, lo que prevé una inversión total de 15.000 millones de dólares, en una operación en la que el país asiático se comprometió a aportar el 85 por ciento de la financiación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias