sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 12 oct 2018

El Gobierno puso un tope a las cuotas de los créditos UVA

También relanzó el plan Procrear y anunció un nuevo impulso a la ley de Alquileres.


El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana desde Olivos que se implementará un tope en la cuota de los créditos UVA, al tiempo que convocó a desarrolladores a construir en terrenos fiscal sin exenciones impositivas.  "Venimos a traer tranquilidad y previsibilidad", manifestó.

El Presidente oficializó así el tope al aumento de la cuota de los créditos UVA, relanzó el plan Procrear con exenciones impositivas para los constructores y anunció un nuevo impulso a la ley de Alquileres.

"Sabemos que estos meses trajeron incertidumbre, especialmente a los que sacaron créditos UVA y muchos comenzaron a temer que se disparen las cuotas y su crédito se torne impagable. Por eso pusimos topes a los aumentos para que la cuota no se dispare", informó Macri.

"También vamos a cuidar a los que alquilan, hoy sienten que no saben si van a poder seguir pagando. Hace décadas que en la Argentina no hay una nueva ley de Alquileres, por eso vamos a impulsar un proyecto para dar soluciones concretas a los problemas de siempre, como las dificultades para conseguir una garantía, la comisión y con qué criterio se actualiza el alquiler", comunicó el jefe de Estado.

Por último, Macri aseguró que el Gobierno construye  60.000 viviendas y destacó que el programa busca que 20 mil jóvenes compren por primera vez una vivienda. En ese sentido, destacó que la construcción "da trabajo a más de un millón de personas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias