jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 11 oct 2018

Los estatales bonaerenses cierran el 2018 con aumento del 30%

Además, se incluyó una cláusula de revisión para diciembre.


El gobierno bonaerense y los gremios estatales de la provincia acordaron un cierre de la paritaria con un aumento del 30 por ciento y una cláusula de revisión en diciembre, confirmaron hoy voceros gubernamentales.

El gobierno de María Eugenia Vidal había ofrecido a los gremios estatales un incremento salarial del orden del 9% que, sumado al 19% ya dado, llegaba a una suba anual del 28%.

En la negociación con los sindicatos decidió, sobre la marcha de la paritaria que finalizó anoche, mejorar la propuesta a 11%, lo que totaliza un 30%. Además, se incluyó una cláusula de revisión para diciembre.

La oferta fue aceptada por UPCN y los sindicatos enrolados en la Fegeppba. Ambos reúnen la mayoría la mayoría de la paritaria. En tanto, la oferta fue rechazada de plano por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

"Lo ofertado no alcanza a contemplar la proyección inflacionaria de cara a diciembre y además el gobierno no es creíble en cuanto a que pudiera reflexionar y devolver la pérdida salarial", afirmó el titular del sector, Oscar De Isasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias