viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 11 oct 2018

Desde la semana que viene, millones de celulares podrían ser bloqueados

La medida surge como parte de una estrategia para terminar con los robos que alimentan el mercado negro de esos productos.


El Ente Nacional de Comunicaciones anunció hoy que desde la semana próxima comenzará a bloquear las líneas de los 12 millones de celulares prepagos cuyos propietarios no registren los números a su nombre, como parte de una estrategia para terminar con los robos que alimentan el mercado negro de esos productos.

El Enacom explicó que la medida está enmarcada por una norma que rige desde el 2016 y busca blanquear las líneas prepagas anónimas que suelen usarse para el delito. La resolución afecta a las 30 millones de líneas prepagas que hay en el país. De las cuales, el 60% están registradas y el 40%, unos 12 millones de números, no.

En tanto, las autoridades indicaron que para registrar las líneas los usuarios pueden comunicarse al +234#, para lo cual hay tiempo hasta el 18 de este mes.

La "Campaña tu línea es tuya", que hace meses está circulando en radio, televisión y espacios públicos, asegura después de esa fecha, los usuarios no registrados verán bloqueados su número. En el caso que esto les ocurra, deberán realizar el trámite de forma presencial, en su empresa proveedora, para darla de alta.

Recién ahí se decidirá si el afectado podrá quedarse con su número anterior o tendrá uno nuevo. Esto bloqueo no afecta el crédito que tenía el chip, el cual se recuperará una vez finalizado el trámite de alta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias