viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 28 mar 2016

El Frente Renovador promueve a Margarita Stolbizer en la Corte Suprema

Malena Galmarini hizo público su respaldo a líder del GEN.


La referente de género del Frente Renovador, Malena Galmarini, declaró que apoya a Margarita Stolbizer como candidata a ocupar uno de los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia. La titular del GEN sostuvo estar "disponible" para ocupar uno de los cargos disponibles.

“Creo que es una buena candidata, pero lo más importante es que sea una mujer para garantizar una perspectiva de género en la Justicia”, aseguró Galmarini. La dirigente massista es una de las impulsoras de la campaña #MujeresEnLaCorte que ya sumó más de 175 mil firmas en todo el país.

De este modo, la Mesa Nacional de Mujeres del Frente Renovador respaldó a la referente del GEN. “Con Margarita, el Senado tiene una oportunidad histórica y puede dejar sentado un precedente que cambie la participación política de la mujeres en Argentina", aseguraron sus integrantes.

“No es una cuestión partidaria, es la realidad la que nos está pidiendo una Justicia con mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan: en la Argentina, muere una mujer cada 30 horas, víctima de la violencia de los hombres. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, concluyó Galmarini.

En el día de ayer, Margarita Stolbizer aseguró que está "a disposición" del presidente Mauricio Macri para una potencial postulación a la Corte Suprema de Justicia.

"Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte", destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias