sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 3 oct 2018

Los médicos bonaerenses iniciaron un nuevo paro de 48 horas

Reclaman mejoras salariales. Mañana movilizan en CABA por la Marcha Federal en defensa de la salud.


Los médicos bonaerenses iniciaron hoy un nuevo paro de 48 horas para reclamar mejoras salariales. Mañana movilizarán en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública.

Las negociaciones con el gremio están paralizadas desde el 14 de junio. En ese encuentro de junio el Gobierno bonaerense ofreció un 15 por ciento en tres cuotas, sin cláusula gatillo.

 Desde la Cicop denunciaron que "la decisión de María Eugenia Vidal de no convocar a paritaria y condenar a los trabajadores a salarios misérrimos y condiciones poco dignas de trabajo, subsiste sin modificaciones".

Advirtieron en un comunicado que "en el caso de los profesionales de la Salud, el incremento de nuestros ingresos no alcanza ni al 10 por ciento, unos quince puntos por debajo del índice publicado por el INDEC hasta el mes de agosto".

"La no convocatoria implica someter a trabajadores y población a una grave afectación de derechos, lo que se manifiesta en las muy malas condiciones en que se atiende la salud en la Provincia", agregaron.

Por otra parte, los médicos y profesionales de la salud bonaerense convocaron a participar mañana de la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública.

La movilización fue convocada por un "colectivo plural y transversal" para denunciar el "desmantelamiento de las políticas públicas en general y las del sector salud en particular".

Puntualmente, las organizaciones políticas, sociales y sindicales marcharán contra la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación; la crisis de infraestructura y el vaciamiento de los hospitales; los despidos en el Posadas; la subejecución del presupuesto en salud; la falta de medicamentos e insumos para garantizar la salud sexual reproductiva y no reproductiva y la interrupción legal del embarazo; y el desarme del plan nacional de vacunación, etc.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias