viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 26 mar 2016

Adrián Pérez: "Carrió tenía razón cuando planteó la impugnación de Echegaray a la AGN"

Consideró que la evasión fiscal de $8.000millones por parte del Grupo Indalo es razón suficiente para su desplazamiento.


El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, afirmó que la diputada Elisa Carrió "tenía razón cuando planteó la impugnación" del ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray. Opinó que "debería ser removido" de la Auditoría General de la Nación porque no tiene "idoneidad moral".

De este modo, Pérez es el primer funcionario del Gobierno nacional en explicitar su oposición a la permanencia de Echegaray como titular de la AGN, quien asumió su cargo en enero pasado luego de una disputa política y judicial con los presidentes de las cámaras parlamentarias, Gabriela Michetti y Emilio Monzó.

"Echegaray no tiene idoneidad moral para estar en la AGN, lo que dijo Carrió en la impugnación (que la diputada realizó a fines de diciembre) está absolutamente corroborado ahora", dijo Pérez.

El funcionario del Ministerio de Interior opinó que Echegaray "no puede estar a cargo del órgano de control más importante del país, justo el hombre que no vio la deuda de (el empresario) Cristóbal López (dueño del grupo Indalo), porque o tenía intereses creados o no sirvió para el puesto. También dejó pasar los controles a (la imprenta) Ciccone".

Pérez consideró que "el kirchnerismo sostiene a Echegaray en vez de proponer otro nombre porque en todos estos grandes negocios tuvieron la complicidad del propio Echegaray, quien además va a ser el que controle la gestión en 2015".

Por último, el ex massista y ex hombre de confianza de Carrió llamó a que "la política active los mecanismos para remover a Echegaray".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias