jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 20 sep 2018

El peronismo pide declarar la Emergencia Social en la Provincia

"Está dirigida a quienes carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas”, afirmó Merquel.


La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, se refirió al proyecto impulsado por el Bloque PJ – Unidad y Renovación, que propone declarar la Emergencia Social y de Salud en la provincia.

En este sentido, Merquel sostuvo que la iniciativa que lleva como autor al diputado Julio Pereyra (presidente de bloque PJ – Unidad y Renovación) está dirigida a quienes “carecen de recursos económicos suficientes y de medios necesarios para hacer frente a las necesidades básicas”.

Y agregó: “El proyecto de emergencia por el lapso de un año, propone que el Poder Ejecutivo aumente los montos de beneficios sociales, que el Banco de la Provincia adopte medidas para brindar asistencia financiera y que exista la facultad de eximir el pago de impuestos provinciales”.

Asimismo, la diputada provincial sostuvo: “De acuerdo a la realidad que vivimos en toda la provincia y a las necesidades sociales y económicas que encontramos en la ciudadanía, los intendentes del interior y del conurbano deben dar batallas y respuestas a las realidades de todos los días”.

Para luego añadir: “Los recursos para los municipios son cada vez menores, y si se suma la inflación, es muy difícil poder resolver la situación”.

Respecto a la situación general de la provincia, Merquel argumentó: “Tenemos una provincia con médicos de paro, con obras sociales que no brindan prestaciones, con hospitales en pésimas condiciones edilicias y con falta de profesionales”.

Asimismo, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados manifestó la necesidad de “garantizar el acceso a las prestaciones médicas esenciales y restablecer el suministro de medicamentos e insumos”.

“La situación social en la provincia está al límite, alcanza con salir a la calle y escuchar el reclamo de la gente”, concluyó Merquel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias