sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 17 sep 2018

Máximo Kirchner negó que los bolsos de López hayan sido de CFK

“Es obvio que no”, dijo el diputado al referirse a la declaración que dio ante la justicia el ex secretario de Obras Públicas.


El diputado nacional Máximo Kirchner negó que los casi 9 millones de dólares que trasportaba José López pertenecían a Cristina Kirchner. Sus declaraciones surgen luego que trascendiera que el ex secretario de Obras Públicas incriminara en sede judicial a la ex mandataria.

El ser consultado sobre el tema, el líder de La Cámpora afirmó: “Es obvio que no”. Y añadió: “A mí me inventaron no sé cuántas tapas diciendo que tenía millones de dólares con Nilda Garré en Estados Unido. A esta altura de la situación hay que tener mucha paciencia porque los factores de poder juegan en la Argentina que estamos viviendo hoy”.

En una extensa entrevista con Roberto Navarro, el hijo del ex matrimonio presidencial expresó que “sería bueno que el Gobierno intente gobernar de otra manera, porque quizás podés atemorizar a algunos sectores de la sociedad o de la dirigencia política. Ahora, la economía no la vas a podés manejar así y eso se nota todos los días”.

Para el legislador, existe una “intención permanente de atacar la figura de Cristina” y ese es “el objetivo único y principal de un sector judicial, del Grupo Clarín y del Gobierno”.

Muy crítico de la política económica del Gobierno, Máximo le pegó a los funcionarios, entre ellos ejemplificó con Luis Caputo -presidente del Banco Central- al considerar que “tienen la cara de esas personas que nunca perdieron; no saben lo que es perder. Gente muy desapegada de lo que son los sentimientos de la mayoría de la gente en el día a día”.

“Hay un gran nivel de soberbia y de ataque por parte de ellos, y de no reconocer los errores”, señaló y agregó: “Se tomó deuda a raudales. Ellos dicen que recibieron un país quebrado pero raramente una persona quebrada si algo no tiene es capacidad de endeudamiento. Ellos dicen haber recibido un país quebrado pero con capacidad de endeudamiento”.

En otro tramo se preguntó “por qué” se lo llama “racional” al peronismo representado por Argentina Federal. “Nosotros tuvimos la racionalidad de no votar los fondos buitre y de no acompañar algunas políticas de este Gobierno porque queríamos que le vaya bien. Nosotros si hubiéramos querido que le vaya mal a este Gobierno le hubiéramos votado todo lo que mandó al Congreso y no lo hicimos”.

Sobre las expectativas para el próximo año, que será electoral, dijo que él es “de los que siempre piensa que mientras más amplio sea el espacio, mejor”, aunque sostuvo que una PASO tiene que ser “lógica” y “no antagónica hacia adentro”. “Crear un frente o una alianza que después se desintegre sería un grave error y frustrar a la sociedad”, añadió.

“Argentina requiere y necesita una propuesta de gobierno para 2019, más que una propuesta electoral; porque acá se mintió, el país ha quedado muy endeudado y va a seguir endeudándose…volvimos al Fondo Monetario”, remarcó.

Máximo afirmó que “la división” de la oposición “lo fortalece al Gobierno”, por eso “hay que tener la inteligencia suficiente” para representar otra alternativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias