jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 12 sep 2018

Inician el paro docente por 48 horas

Reclaman mejoras salariales y denuncian los serios problemas de infraestructura en los colegios.


TAGS: PARO DOCENTE

Los docentes bonaerenses inician hoy una medida de fuerza por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, y para exigir medidas concretas que soluciones los serios problemas de infraestructura que padecen los establecimientos.

De este modo, realizarán este miércoles un "campanazo" en las plazas de los distintos distritos bonaerenses, para pedir justicia por la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez, las dos víctimas fatales por la explosión de gas en la Escuela N° 49 de Moreno.

"En todas las plazas, realizaremos un `campanazo´ que va a tener un fuerte grito de justicia por nuestros compañeros y un `basta de ajuste´. Asimismo, llevaremos a cabo actividades en las regionales del IOMA, nuestra obra social, que ya aumentó un 400% sus prestaciones. Abrazamos muy fuerte a todos los docentes, pero especialmente a los de la Escuela 49 de Moreno", sostuvo la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre.

Suteba, junto a los demás gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), exigen una nueva convocatoria a paritarias y una propuesta salarial superadora por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. En la última reunión entre las partes rechazaron un 19% a agosto, más un 1,7% de material didáctico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias