sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 22 mar 2016

Oyarbide presentó su descargo por las denuncias por mal desempeño

El juez federal elevó un escrito ante el Consejo de la Magistratura.


El juez federal Norberto Oyarbide, denunciado por presunto mal desempeño en sus funciones, presentó hoy su descargo en el marco de la citación del Consejo de la Magistratura, que se compara con una declaración indagatoria.

Fuentes judiciales señalaron que Oyarbide hizo su presentación por escrito en el marco de la causa que investiga su decisión de suspender en 2013 un allanamiento a una financiera tras recibir un supuesto llamado telefónico de Carlos Luizzi, segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El juez Oyarbide había sido citado para el martes 5 de abril a las 9 por el artículo 20 del reglamento de la Comisión de Disciplina y Acusación para que presente su descargo.

El juez está acusado de presunto mal desempeño por realizar actos de manifiesta arbitrariedad, desconocimiento inexcusable del derecho y negligencia grave en el ejercicio del cargo, según el dictamen del entonces consejero Ricardo Recondo, de mayo de 2014, que fue quien recogió las denuncias presentadas y llevó el caso al Consejo de la Magistratura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias