martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 30 ago 2018

Cecilia Moreau: “Con la educación pública no se jode”

La legisladora massista apoyó los reclamos de la comunidad universitaria.


La diputada nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau, realizó duras declaraciones respecto a la situación que vive la educación universitaria en nuestro país. Manifestó su apoyo y acompañamiento a la Marcha Nacional Universitaria convocada para hoy, como así también, a los reclamos que vienen realizando alumnos, docentes, personal no docente, entre otros.

“El último intento de ajuste sobre la universidad pública de estas características tan fuerte y tan contundente se vivió en el año 2001, de la mano de De la Rúa y Cavallo, se logró frenar gracias a la inmensa movilización popular”, expresó la legisladora en declaraciones televisivas.

Sus declaraciones surgen en medio del conflicto que ya lleva varias semanas de reclamo, donde las universidades se encuentran paralizadas por la falta de respuestas del gobierno.

En este sentido, Moreau manifestó: “No hay un recorte presupuestario presunto o futuro, hoy la plata a las universidades no llega. Por ejemplo, la Facultad de Exactas hace 4 meses que tiene el gas cortado. A esto hay que sumarle los problemas edilicios, la falta de pago al personal docente y no docente, el recorte a los proyectos extracurriculares y a la investigación. Aun así, la universidad pública en nuestro país sigue siendo de excelencia”.

Por último, respecto a la movilización que se espera para hoy sostuvo: “Espero que sea voluminosa, que vayamos todos a reclamar. Hay que hacerle entender a este gobierno que tiene los valores cambiados que la educación pública no se toca. Es un orgullo para los argentinos la calidad académica de nuestra universidad pública salieron 5 premios Nobel”.

“Tenemos que marchar por ellos y por los pibes más humildes que se rompen el alma trabajando para poder pagarse el pasaje o la fotocopia del apunte; por eso hoy volvemos a decir la universidad pública no se vende, se defiende”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias