jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 30 ago 2018

Marcos Peña aseguró que “no hay un fracaso económico"

Negó cambios en el Gabinete de ministros.


En medio de los rumores que se desataron luego de los anuncios Mauricio Macri y la suba estrepitosa del dólar, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó cambios en el Gabinete de ministros."Hay una transformación, no hay un fracaso", opinó.

Ayer, Macri expresó que se "llegó a un acuerdo con el FMI para adelantar los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento financiero del 2019“. Luego de ese anunció y de que el dólar superara ampliamente los 34 pesos, surgió el rumor de una posible “barrida” en el gabinete.

Sobre este tema, Peña indicó: “Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos“, aseguró el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Asimos, el Jefe de Gabinete reconoció que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no está cerrado, sino que lo que se buscó con el anuncio del presidente Mauricio Macri fue evitar un mayor problema de los mercados.

“Fue una decisión del Presidente la de transmitir eso en forma directa y no a través de trascendidos. Es una decisión política que se toma y que se va a traducir en las próximas semanas con los detalles técnicos“, indicó el ministro coordinador.

Para finalizar, agregó: "Vamos a mostrarles que hay un rumbo claro y un liderazgo que no se esconde frente a estos problemas, por el contrario, los encara y resuelve".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias