viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 28 ago 2018

Con eje en infraestructura escolar, Sánchez Zinny se reunió con intendentes

El ministro de Gobierno Joaquín De la Torre participó también de la reunión.


Con el objetivo de mejorar el destino de la inversión del Fondo Educativo para infraestructura escolar y dialogar sobre el sistema educativo bonaerense, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, junto al ministro de Gobierno Joaquín De la Torre, mantuvieron un encuentro de trabajo con intendentes de 20.

Durante el encuentro, se trabajó sobre ideas y propuestas conjuntas y prioridades para establecer un mecanismo para el desarrollo de las obras de infraestructura y mantenimiento para las escuelas de esos distritos de la provincia de Buenos Aires.

“Estuvimos dialogando, en una muy buena reunión, con intendentes de la provincia sobre la importancia del mantenimiento de las escuelas y de la importancia del trabajo en conjunto con los municipios y los consejos escolares para poder brindar mejoras en materia de educación”, explicó el ministro Sánchez Zinny.

Y agregó: “Hablamos sobre todo de infraestructura, de seguir considerando a la educación como una política de Estado, y de enfocar el presupuesto en reparar las escuelas que lo necesiten para que los chicos tengan mejores lugares donde estudiar”.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, indicó que “una valiosa reunión con el ministro y los intendentes de distintos colores políticos para darle alta prioridad a la infraestructura de nuestras escuelas”.

En tanto, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, señaló: “fue un encuentro muy positivo donde el Ministro planteó el panorama de infraestructura escolar y cada intendente pudo expresar la inversión que está llevando adelante”.

“Quiero agradecer al ministro Sánchez Zinny que pudo escuchar cual era la realidad que viven las comunidades educativas de cada una de las escuelas de nuestros municipios y valorar estos espacios de diálogo”, indicó el intendente de Tigre Zamora, Julio Zamora.

Mientras, que Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas expresó que “fue importante esta reunión de trabajo conjunta para ir saneando la educación de la provincia”.

Participaron del encuentro, los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Lanús, Néstor Grindetti; de Escobar, Ariel Sujarchuk, de Pilar, Nicolás Ducote; de Quilmes, Martiniano Molina; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Florencia Varela, Andrés Watson; de San Miguel, Jaime Méndez; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini;  de Zárate, Osvaldo Cáffaro; de Campana, Sebastián Abella, de Tigre, Julio Zamora; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de La Plata, Julio Garro y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias