martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 27 ago 2018

Solicitaron que se amplíen las licencias de maternidad por bebés prematuros

“Tenemos una deuda con las familias de los bebés prematuros”, sostuvo Cecilia Moreau.


La diputada nacional Cecilia Moreau presento  hoy un Proyecto de Ley solicitando se amplíen las licencias por maternidad en el caso de los nacimientos de bebés prematuros.

Desde su rol de Secretaria de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia manifestó: “A nadie escapa que la atención que requiere un bebe recién nacido, demanda de todos los esfuerzos y recursos de las familias. Mucho más cuando se trata de niños nacidos antes de termino con toda la carga de tensión emocional que su atención necesita.” 

En este sentido, la legisladora amplió: “Como en otros proyectos, trabajamos en pos de la equidad. Esta es una situación ya contemplada en algunas provincias para sus empleados públicos, según las recomendaciones de la OIT. Es por eso que solicitamos que todos los empleados del ámbito público y privado puedan acceder a este tiempo extra que de ninguna manera es un beneficio, sino un requisito necesario para el buen desarrollo de la salud física y psicoemocional del bebé y su familia.”

Este proyecto fue presentado en conjunto con los diputados Silvina Frana, Araceli Ferreyra, Daniel Filmus y Juan Jose Bahillo quienes se sumaron a la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias