sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 23 ago 2018

El Senado votó por unanimidad los allanamientos a Cristina Kirchner

La ex mandataria dio un fuerte discurso donde habló de "persecución" y apuntó contra el gobierno de Macri.


El conjunto del Senado, incluyendo el bloque kirchnerista, votaron a favor de los allanamientos contra la ex presidente Cristina Kirchner. La ex mandataria dio un fuerte discurso donde habló de "persecución" y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de haber "endeudado" al país

De esta manera, mañana el juez Claudio Bonadio ya está habilitado para allanar en las viviendas (Recoleta, Río Gallegos y El Calafate) de la actual senadora nacional en busca de pruebas que la incriminen en la causa de "los cuadernos de las coimas".

Durante la sesión, Cristina Kirchner dio un fuerte discurso donde habló de "persecución" y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de haber "endeudado" al país. Luego, destacó que "nunca se allanó la vivienda de un senador" pero ella va a ser "la primera allanada".

Se refirió a la causa de los "cuadernos de las coimas" y preguntó: "¿En serio creen que los arrepentidos dicen la verdad?". Además, agregó: "¿Creen que la cartelización de la obra pública comenzó en 2003?". A su vez, la ex presidente comentó: "Cuando armaron lo de las fotocopias, Lázaro Báez y Cristóbal López ya estaban presos".

Por otro lado, apuntó de lleno contra el oficialismo y expresó: "Estamos ante un grave problema político. Están usando el Poder Judicial como herramienta de persecución política". Y aseguró: "Su problema no soy yo, son sus políticas espantosas".

Por último, desde su Cristina Kirchner concluyó planteando: "Endeudaron al país en más de 100 mil millones"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias