viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 13 ago 2018

Imparable: El dólar superó los 30 pesos

Lanzan una batería de medidas para frenar la suba de la moneda norteamericana.


En jornada de muchísima intensidad, el dólar oficial llegó hoy a los 30,72 pesos para la venta. En tanto, el Riesgo país de Argentina alcanzó un pico de 739 puntos. Además, este martes el Banco Central afrontará otro "mega vencimiento" de LEBAC por unos $525.000 millones, que complican el escenario financiero.

La moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 29,72 para la compra y 30,72 para la venta, ochenta y siete centavos más que el 10 de agosto.

La cotización del dólar en el mercado informal está a 29,50 para la compra y 30,50 para la venta, un peso más que los últimos valores registrados.

El Riesgo país de Argentina, en tanto, se ubicó en 739 puntos y alcanzó un nivel record.

Por otro lado, este martes el Banco Central afrontará otro "mega vencimiento" de LEBAC por unos $525.000 millones, con el objetivo de reducir al menos en un 25% esos vencimientos que complican el escenario financiero. También decidió subir la tasa de política monetaria de 40 a 45% y que no haya más Lebacs para bancos.

El organismo encarga de la política monetaria ofrecerá USD 500 millones en el mercado para planchar el dólar.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda informó que deja de realizar la subasta diaria de dólares del acuerdo stand by con el FMI "en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias