martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 3 ago 2018

Realizan un paro por las muertes en escuela de Moreno

La medida de fuerza fue convocada por Frente de Unidad Docente y los estatales de ATE.


TAGS: PARO, MORENO, ESCUELA

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) y los estatales de ATE realizan un paro hoy por la muerte de una vicedirectora y de un auxiliar como consecuencia de una explosión en la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno, y para reclamar que el Gobierno provincial decrete la emergencia edilicia educativa.

"No nos escucharon y el límite es la muerte", dijo ayer el titular de Suteba, Roberto Baradel en las inmediaciones del establecimiento, que reunió a vecinos y a toda la comunidad educativa consternada por el hecho. "Vamos a reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal que decrete la emergencia edilicia en las escuelas", agregó.

En tanto, el titular de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Oscar De Isasi, declaró: "Acá hubo una decisión política de desinvertir en las escuelas públicas y la consecuencia es la muerte. Por el desprecio con el cual abordan las políticas educativas en el Gobierno de Vidal, hoy hacemos abandono de tareas y mañana paro por 24 horas", declaró.

Las víctimas fatales son Sandra Calamano (48), la vicedirectora, y Rubén Orlando Rodríguez (45), un auxiliar de la institución, una primaria de jornada completa. A raíz de la fuerza de la fuerte explosión, el cuerpo de Calamano quedó en el patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela, a unos 80 metros; mientras que el cadáver del auxiliar quedó en el patio del colegio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias