viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 3 ago 2018

Sánchez Zinny tras la explosión: “No es momento para politizar la situación"

Señaló que están “haciendo una inversión grande en muchas escuelas en la Provincia”.


El director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró hoy  que “no es momento para politizar la situación” que generó la tragedia ocurrida en una escuela de Moreno, en la que murieron dos trabajadores.

“Nada mitiga el dolor de estos hechos, pero no hay una denuncia en la Provincia de Buenos Aires; igualmente nos pusimos a disposición de la Justicia y todos nuestros equipos están trabajando en la escuela para la contención de los alumnos y la comunidad de la escuela”, dijo el funcionario provincial.

En declaraciones a Radio Nacional, el titular de la cartera educativa señaló que la gestión de María Eugenia Vidal está “haciendo una inversión grande en muchas escuelas en la Provincia” y se quejó porque “hubo muchas décadas de muy poca inversión, de muy poca mirada en infraestructura escolar”.

“Hay edificios que no se han mantenido por décadas; nosotros estamos con cifras récord de inversión en infraestructura”, dijo y señaló que a la escuela de Moreno había ido un gasista el día anterior a la tragedia, enviado por el Consejo Escolar intervenido por Cambiemos. No obstante, el ministro de Educación afirmó: “Creemos que no es momento para politizar esta situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias