martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Opinión » 2 ago 2018

Farmacity financia al PRO

Gustavo Traverso- Senador provincial Unidad Ciudadana


Por:
Gustavo Traverso

La escandalosa causa de corrupción y robo de identidad a vecinos por parte del Frente Cambiemos Buenos Aires en la causa de falsos aportantes, ha sumado un nuevo capítulo. Esta semana se conoció que el PRO nacional recibió de grandes empresas  y firmas la suma de $155 millones de pesos para su financiamiento. Otro tanto recibieron sus partidos provincias. Aportes provenientes principalmente de empresas relacionadas a la actividad agroindustrial, prestadoras del Estado y servicios. Los grandes ganadores de este modelo económico.

Una de las firmas aportantes que más llama la atención es Farmacity, cuyo dueño y miembro del Gabinete Nacional Mario Quintana, demandó a la Provincia de Buenos Aires para que su empresa pueda ingresar a territorio bonaerense y así romper con la Ley 10.606. Además de hacer lobby para que la Corte Suprema de Justicia, cuyo dos jueces fueron letrados de Famacity, intercedan en un tema estrictamente de las Provincias, tal como lo establece la Constitución Nacional en su reforma del 94.

Ya avizorábamos sospechoso el silencio de Vidal ante una demanda de Farmacity a la Provincia de Buenos Aires y ahora nos encontramos que los Ceo´s de Farmacity son aportantes. No específicamente a la campaña pero sí, al sostenimiento del partido político PRO, aparece Alejandro Gorodisch e Irene Cubric de Gorodisch madre, de quien es el actual CEO y Presidente de la compañía, con aporte de $1,5 millón de pesos, realizado con tarjeta de crédito.

También aparecen Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Oleaginosa Moreno, Renova, Vicentín, Aluar, Banco Galicia, San Martín de Tours SA, Cencosud, Sicma SA, Ángel Estrada y Cía., Logística Neuquén y Minerar SA quienes donaron el máximo de $3 millones cada una.

Los grandes ganadores de este modelo son los aportantes del PRO en la provincia y en la capital. Además figuran grandes empresas como MercadoLibre, OLX y Banco Galicia con aportes regulares, ya no para la campaña sino para el funcionamiento del partido de gobierno.

Estamos en presencia de un financiamiento espurio y oscuro de la política por parte del PRO, donde intentan naturalizar estos escándalos, deslindándose responsabilidades  y justificando lo injustificable. Otro detalle,  Gorodisch Ceo de Farmacity y aportante es quien impulsa el nuevo proyecto de ley para el financiamiento de partidos políticos, donde el Gobierno Nacional busca blanquear que las empresas aporten a campañas políticas.

* Gustavo Traverso- Senador provincial Unidad Ciudadana

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias