jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 2 ago 2018

La Cámara Nacional Electoral revocó la intervención del PJ

Dejaron sin efecto la resolución de Servini y restituyeron a Gioja en su cargo.


La Cámara Nacional Electoral restituyó hoy a José Luis Gioja en su cargo al frente del Partido Justicialista Nacional tras dejar sin efecto la intervención ordenada por la jueza María Romilda Servini.

De este modo, el ex gobernador de San Juan y actual diputado nacional volverá a ejercer el cargo de líder del peronismo nacional, luego de que su lugar fuera ocupado provisoriamente por el líder gastronómico Luis Barrionuevo.

Los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera consideraron que Servini planteó en su resolución argumentos de carácter "político y no jurídico", por lo que su decisión de intervenir el PJ configuró una "intromisión injustificada" en los asuntos internos del partido.

El PJ Nacional emitió un comunicado para celebrar la decisión de la Cámara. "Los vaivenes judiciales a los que el Gobierno nacional sometió al partido más grande de Latinoamérica llegaron a su fin: volvemos a la normalidad, para seguir marchando en pos de la unidad y la defensa de los derechos del pueblo argentino", manifestaron las autoridades partidarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias