sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 28 jul 2018

Paritaria docente

Salvo Suteba, los sindicatos docentes acatan la conciliación obligatoria

El gremio que conduce Baradel realizará un paro el lunes y el martes.


Este sábado, los sindicatos docentes definieron acatar la conciliación obligatoria ordenada por el ministerio de Trabajo para desactivar el paro por 72 horas que anunciaron a partir de este lunes. Por su parte, Suteba se acoplará a la medida de fuerza anunciada por la Ctera para el lunes y el martes.

La resolución surgió en asambleas que realizaron AMET, FEB, SADOP y UDOCBA en el día de hoy.

Frente a la medida, desde la FEB indicaron que "Luego de un profundo análisis de la situación y priorizando la voluntad de diálogo y el futuro de nuestros afiliados, la FEB decidió acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el último viernes y dejar en suspenso las medidas de fuerza determinadas para el reinicio del ciclo lectivo". 

En tanto, desde SADOP expresaron que "habiendo declarado un PARO de 72 horas, como única respuesta dilatoria y antisindical, con fecha 27/07/2018 hemos sido notificados de la Disposición Nro. 26/2018 del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires, por la cual se nos dicta la Conciliación Obligatoria. En razón de los efectos que la Disposición nos impone, nuestra Organización Sindical resuelve SUSPENDER las medidas de acción directa, exigiendo al Gobierno Provincial la INMEDIATA convocatoria y URGENTE resolución del conflicto".

Por su parte, los dirigentes de UDOCBA señalaron que "la medida de fuerza de los días 30, 31 de julio y 1 de agosto queda suspendida como consecuencia del llamado a "CONCILIACIÓN OBLIGATORIA" dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

Remarcaron también que "el PARO se difiere por un plazo de 15 días hábiles a la espera de las conversaciones" y criticaron la medida señalando que "frente a la contundencia del paro, la Gobernadora se vio obligada a llamar a Conciliación obligatoria".

En el caso de Suteba, el gremio no se refirió a la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno aunque avisó que se adherirá al paro de 48 horas de CTERA. "En el día de la fecha, reunido el Plenario de Secretarios Generales, el SUTEBA resolvió adherir a la JORNADA NACIONAL DE PROTESTA de 48 hs convocada por CTERA para los días 30 y 31 de julio, con la realización de PARO y movilización" manifestaron.

En todos los casos los gremios manifestaron su necesidad de ser convocados por el Gobierno para discutir el porcentaje de aumento salarial para este 2018. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias