miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 24 jul 2018

Estela de Carlotto rechazó el nuevo rol de las Fuerzas Armadas

“No esperaba que el Gobierno se animara a tanto”, declaró la referente de Derechos Humanos.


Luego que se oficializaran las reformas en las Fuerzas Armadas para que participen en la seguridad interior, los organismos de derechos humanos repudiaron la medida tomada por el Ejecutivo, afirmando que "retrotrae a los años más oscuros de la Argentina". En ese sentido, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, señaló "estamos muy preocupados y accionando para ver cómo podemos revertir esto".

"No queremos la militarización en nuestro país, no sé qué pretenden, si es que quieren callarnos para que no protestemos", dijo Carlotto en declaraciones radiales.

Además, agregó que la medida es “volver a la teoría del enemigo interno: las Fuerzas Armadas contra los propios argentinos”.

“No esperaba que el Gobierno se animara a tanto con las Fuerzas Armadas. Es un atropello a la democracia, nos retrotrae a un pensamiento que no olvidamos”, dijo la titular de Abuelas.

En ese sentido, Carlotto anunció que el próximo jueves organizarán una movilización: “vamos a hacer todo lo posible para evitar que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles. El jueves a las 17 nos manifestaremos”.

"No vamos a dejar de luchar, por suerte estamos rodeados de una juventud que será nuestro reemplazo cuando nosotras ya no estemos en este mundo. No hay que aflojar", dijo la referente de Derechos Humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias