martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 24 jul 2018

Paritaria docente

Sánchez Zinny confirmó que no habrá convocatoria “hasta agosto”

Peligra el inicio de clases luego del receso invernal.


Luego del 16,7% ofrecido a los docentes y del rechazo de los gremios, el gobierno provincial salió al cruce de los representantes sindicales ante el paro de 72 horas luego del receso invernal que ya anunciaron si no mejora la oferta.

En ese marco, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny descartó convocar para este jueves a una nueva reunión paritaria, tal como aguardaban los gremios docentes, motivo por cual se oficializaría en los próximos días un paro durante la próxima semana.

"Hasta agosto no volvemos a convocarlos", afirmó Sánchez Zinny, cuando le preguntaron por la posibilidad de retomar el diálogo con los maestros el próximo jueves.

En ese sentido, el jefe de la cartera educativa remarcó que una convocatoria para esta semana "fue una interpretación de las asociaciones gremiales. Ellos verán qué medidas toman".

"Hicimos una oferta superadora, esta fue la mejora. Todavía no tenemos una propuesta definida para cuando nos sentemos en agosto", cerró Sánchez Zinny.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias