viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 15 mar 2016

El socialismo apoyará la negociación con los holdouts impulsada por el Gobierno

La diputada nacional Alicia Ciciliani explicó que "hicimos algunas propuestas y nos encaminamos a resolver un tema muy duro para el país"


La Cámara de Diputados debatirá en el día de hoy el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional en Nueva York con los fondos buitres. En este marco, la diputada del partido socialista, Alicia Ciciliani, contó que “será una jornada muy interesante y trascendente. Hicimos tres propuestas al oficialismo y nos encaminamos a resolver un tema muy duro para la Argentina”.
En diálogo con Radio Provincia, Ciciliani explicó: “Estamos atrapados en la peor usura internacional, lo que tratamos es de salir de esta usura en una situación muy complicada donde tenemos todos los fallos en contra y la opción de no pagar no existe y el reconocimiento de que hay que negociar es compartido con el FpV y ellos cuestionan que se trata de una mala negociación”.
La diputada perteneciente al espacio de Hermes Binnerseñaló además que “es una negociación posible, mejora el contexto pero hay una necesidad de crear una Bicameral de seguimiento que entiendas no sólo en el este pago sino en futuras negociaciones”.
“Estamos en un proceso donde los fondos buitres vinieron a al Argentina por las condiciones que se generaron, se lo dijimos al kirchnerismo en la reestructuración de la deuda, le dijimos que en 2005 estaba a posibilidad de investigar y pagar solo lo que corresponde, y no sólo no lo hicieron sino que emitieron títulos sin respaldo internacional y le dieron la jurisdicción de Nueva York y entraron los fondos buitre”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias