sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 13 jul 2018

Aborto: Bullrich consideró que el proyecto aprobado en Diputados es “malo”

El senador de Cambiemos dijo que en el texto hay “mucha amplitud de los conceptos”.


El senador nacional Esteban Bullrich (Pro-Cambiemos) calificó como “malo” el proyecto aprobado en la Cámara Baja para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, y ratificó su rotunda oposición a la ley.

“El proyecto aprobado en Diputados es malo, por ejemplo el artículo 7, básicamente habilita el aborto con causales, una de ellas muy amplia, hasta el último día de la gestación”, señaló y consideró que “hay mucha amplitud de los conceptos y poca definición del proceso”.

Entrevistado TN, el legislador oficialista sostuvo que “el debate sirvió para visibilizar un problema que no se discutía” porque “el aborto es una decisión traumática para las mujeres”.

“Pienso que era necesario debatir la despenalización del aborto. Con o sin ley, hay una gran cantidad de casos. Es un tema que no hay que cajonear sino ponerlo arriba de la mesa”, admitió.

Sin embargo, cuestionó que “hay poco debate sobre cómo reducir los abortos de embarazos no deseados”.

“El presidente Mauricio Macri fue claro al plantear que está a favor de las dos vidas, pero que no va a interferir en el debate”, destacó Bullrich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias