jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 13 jul 2018

Sánchez Zinny “El trabajo entre Municipio y Provincia es clave”

Realizó estas declaraciones al encabezar una jornada de capacitación en Olavarría.


El director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, encabezó en Olavarría una jornada de capacitación sobre el nuevo diseño curricular para el nivel primario, que convocó a autoridades educativas, directivos y docentes locales y de toda la región.

“Se trata del encuentro número 26 que hacemos en la provincia de Buenos Aires con grupos de entre 300 y 400 directivos y docentes. Estamos recorriendo todos los distritos”, señaló Sánchez Zinny, quien además indicó que “el trabajo entre Municipio y Provincia es clave para mejorar resultados de aprendizaje y para generar mayores oportunidades para los estudiantes”.

“Hay un millón de alumnos en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires en la primaria y 700 mil en las escuelas privadas. Los alumnos en todos los establecimientos van a usar estos nuevos diseños curriculares. La diferencia la hacen los equipos de conducción de las escuelas y los docentes. Este encuentro nos sirve para escuchar su opinión, ver cómo se están implementando y mejorar la formación de los directivos”, remarcó el titular de la cartera educativa.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO), contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, y la directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación provincial, profesora María Valeria Iglesias. Además, participaron referentes de toda la Región Educativa 25, integrada por las ciudades de Olavarría, Azul, Bolívar y Tapalqué.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias