sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 14 mar 2016

Se lanzó operativo anti graffitis en La Plata

La Municipalidad comenzó con tareas de limpieza de fachadas y espacios públicos.


La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata dispuso operativos de limpieza de frentes y fachadas, que han sufrido pintadas o actos de vandalismo, en edificios públicos, instituciones, clubes, y frentes particulares.

La iniciativa apunta a recuperar y mantener estos lugares, en su forma original para lo cual un equipo de especialistas conformado por profesionales y pintores trata cada caso especialmente para llevarlo a su estado original, respetando planos, formas, materiales y colores.

Mientras que en los frentes particulares de bienes protegidos y/o casas particulares, se busca lograr el mismo color de pintura con la que su propietario aplico en su casa.

El titular del área en el Municipio, Juan Ignacio Martínez Ayerra explicó que “los trabajos los realizan dos cuadrillas de empleados de la secretaria, que llevan adelante las tareas de limpieza y posterior pintado de las superficies”.

“La idea es además de la estética y limpieza de la ciudad, contribuir a las campañas que lleva adelante el municipio para evitar, inscripciones que inciten a la violencia o discriminación, como la homofobia y el racismo”, agregó.

En el caso de las viviendas particulares se le informa al frentista sobre la nueva campaña y si está de acuerdo, en conjunto se busca la solución y a partir de ese momento comienzan los trabajos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias