sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 13 jun 2018

Triaca dijo que el paro de la CGT "No resuelve nada"

El Ministro de Trabajo aclaró que el “Gobierno no cortó el diálogo”.


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió hoy que el paro convocado por la CGT para el 25 de junio "no resuelve nada" y aclaró que desde el Gobierno "no cortamos el diálogo y seguimos en un proceso de negociación".

"No resuelve absolutamente nada, es innecesario y tampoco modifica la situación de los trabajadores y sus problemas", dijo Triaca al ser consultado por el paro general que anunció la central obrera.

Asimismo, Triaca vinculó el paro dispuesto por la CGT para el próximo 25 de junio con la "política interna" de la central obrera y con "las diferencias entre los distintos sindicatos", dado que, en el marco del diálogo que mantenían, se había "avanzado con un acuerdo en muchos puntos" de los planteados por los gremios.

A la vez, el titular de la cartera laboral advirtió que el paro nacional con movilización a Plaza de Mayo convocado para mañana por las dos CTA, camioneros, canillitas y docentes -entre otros sectores-, "tendrá consecuencias" porque, en el caso del sindicato que conduce Hugo Moyano, "incumple una conciliación obligatoria".

En este sentido, el titular de la cartera laboral advirtió que en Argentina "hay que respetar la ley".

"La decisión del paro tuvo más que ver con política interna de la CGT y con las diferencias entre distintos sindicatos", sostuvo Triaca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias