miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 7 jun 2018

Presentan un proyecto de ley para combatir la violencia escolar

Estuvo a cargo del diputado Emiliano Balbín, autor de la iniciativa.


Se presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el Sistema Integral de Mediación Escolar, un proyecto de ley que busca combatir la violencia escolar y prevé la participación de todos los actores del ámbito educativo para abordar y resolver este tipo de situaciones.

La presentación estuvo a cargo del diputado Emiliano Balbín, autor de la iniciativa, y se hizo en el salón auditorio del anexo de la Cámara baja con la presencia del presidente del cuerpo Manuel Mosca, el titular de la Comisión de Educación, Guillermo Castello y del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad, aseguró que el Sistema de Mediación “marcará un antes y un después en la educación bonaerense”, a la vez que destacó que “hemos avanzado en reconocer, diagnosticar y tratar diversas problemáticas”.

En cuanto al proyecto presentado explicó que “contempla la participación voluntaria de todos los actores del ámbito educativo para abordar y resolver situaciones complejas como bullying, actos de discriminación o daños en la infraestructura escolar, a través del diálogo y la cooperación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias