jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 29 may 2018

Diego Bossio: “El único plan del Gobierno es la grieta”

Criticó del mensaje presidencial sobre tarifas y acusó a Macri de “clausurar el diálogo” y “desviar la atención”.


El diputado nacional Diego Bossio, referente del bloque Justicialista, cuestionó al presidente Mauricio Macri por pedir a los senadores de la oposición que rechacen el proyecto sobre tarifas, y advirtió que “el único plan del Gobierno es la grieta”, por el intento de atribuir la iniciativa a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Bossio consideró que “Macri eligió inmolar a los argentinos para mantener vivo el marketing de la grieta”, y calificó de “irresponsable” la actitud del presidente de “clausurar el diálogo apelando a fórmulas del pasado que ya fracasaron, que siga perdiendo el tiempo y desviando la atención”.

“Hace treinta meses que el Gobierno pide más sacrificio. Treinta meses aumentando tarifas. Treinta meses hablando del pasado. Treinta meses de ajuste. Treinta meses sin bajar la inflación. Treinta meses donde lo único que baja son los salarios”, detalló.

El legislador sostuvo que “el único plan del Gobierno es la grieta”, ya que “ignora la difícil situación que están atravesando muchas familias que tienen complicaciones, que no llegan a fin de mes y que la plata no les alcanza” porque “todo aumenta, menos su salario”.

“Los trabajadores, los jubilados, los que no llegan a fin de mes, los que viven momentos de angustia son los argentinos que están pagando los costos de un Gobierno que no reconoce los errores y se encierra en actitudes soberbias”, insistió.

El diputado del bloque Justicialista consideró que sería bueno que el Gobierno asuma una “agenda amplia y de diálogo sincero”, y reclamó: “No pueden seguir pateando los problemas para adelante”.

“Nosotros reafirmamos nuestro rol de oposición responsable. Y eso no significa discutir solo los temas de agenda que pretende el Gobierno. Lo que estamos planteando es de sentido común: que las tarifas no pueden aumentar más que los salarios”, concluyó Bossio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias