viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 9 abr 2018

Los farmacéuticos se movilizan contra el desembarco de Farmacity

La titular del Colegio acusó a Mario Quintana de "presionar" a la Justicia para que la cadena ingrese a la Provincia.


Los farmacéuticos bonaerenses se reunirán hoy frente a la Procuración General de la Nación para "respaldar el modelo sanitario de farmacias que promueve la OMS" y manifestarse en contra de las "farmashopping", según expresó el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires en un comunicado.

Cabe recordar que la Suprema Corte de la Nación debe expedirse al respecto del conflicto entre el gremio y la cadena Farmacity, que actualmente no puede instalarse en suelo provincial por la ley 10.606, que sigue vigente.

La normativa expresa que la propiedad de las farmacias debe estar en manos de un farmacéutico, y que deben instalarse a una distancia mínima de 300 metros una de otra y a razón de una cada tres mil habitantes.

En diálogo con FM Provincia, la presidente del Colegio de Farmacéuticos, María Isabel Reynoso aseguró que "después de haber perdido en todas las instancias el juicio que inicio Mario Quintana a la Provincia para poder instalar estos negocios, apeló a la Procuración y confiamos en la justicia pero no en el vicejefe de gabinete de la Nación y estamos convencidos que si no hubieran existido presiones nunca podría haberse reabierto este Juicio".

"No confiamos en el Vicejefe que permanentemente hace cuestiones para favorecer a esta empresa que es suya porque no vendió las acciones y esto está pasando por el lugar en el Ejecutivo que ocupa", afirmó.

En otro tramo del texto, los farmacéuticos expresaron: " Vamos a respaldar a la Procuración y a sus integrantes para que se pronuncien de manera independiente".

Y cerraron: "Apoyamos la declaración de OMS Argentina y trabajamos para que las personas 'tengan acceso a la atención que necesitan, cuando la necesitan y donde sea que se encuentren. Más allá de si viven en grandes ciudades o en pequeños parajes'".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias