sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 6 abr 2018

Kane cuestionó el acuerdo paritario que Vidal quiere imponer

El legislador de la izquierda dijo que la gobernadora es “Heidi con la banca, Freddy Krueger con los trabajadores".


El diputado provincial del FIT, Guillermo Kane, criticó al tope paritario del 15% en cuotas que el gobierno quiere imponer a los gremios de trabajadores del Estado y las comparó con los beneficios que perciben las entidades bancarias.

En esta línea, manifestó: "Vidal quiere imponer un salario de hambre a docentes y demás estatales, además de violentar sus regímenes laborales mediante la imposición del presentismo y la reducción del régimen de licencias, cuando garantiza un rendimiento del 27% a los especuladores".

"Ayer miles y miles de docentes, estatales, médicos, judiciales y obreros del Astillero Río Santiago se concentraron frente a la Gobernación para rechazar esta paritaria de miseria. El mismo día, el gobierno que se muestra inflexible en el ofrecimiento salarial, colocaba bonos por 30.000 millones de pesos (superando sus propias expectativas) garantizando un rendimiento del 27%. Heidi con la banca, Freddy Krueger con los trabajadores", añadió.

"Es necesario un congreso de bases de todos los sindicatos para organizar un plan de lucha que derrote el ajuste del gobierno y rompa el techo salarial", concluyó el dirigente del Partido Obrero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias