viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 4 abr 2018

Vidal apuesta a un Barón del Conurbano para ganar Malvinas Argentinas

Jesús Cariglino recibió la aprobación Cambiemos y buscará destronar a Nardini en 2019.


De la mano de Federico Salvai, el oficialismo provincial cerró un acuerdo con el otrora  intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, para que intente recuperar el distrito que gobernó durante 20 años. En frente tiene a Leo Nardini que en 2015 le arrebató el sillón municipal.

El acuerdo fue sellado en reuniones recientes con los más altos funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal. La semana pasada se concretó un encuentro con Federico Salvai sirvió para puntear detalles de los que será el trabajo territorial de Cambiemos en el distrito.

El ex intendente del distrito, Jesús Cariglino había dado varias señales de que su intención era ir por la intendencia de Malvinas Argentinas el año próximo dentro de Cambiemos. Lo dijo a finales del año pasado en un brindis con su núcleo más cercano. “Estoy con la fuerza y las ganas de recuperar Malvinas”, declaró en su momento.

Además, el bloque en el Concejo Deliberante que preside su hijo, Maximiliano Cariglino, es el oficial de Cambiemos en el cuerpo. Y los allegados del ex alcalde además manejan la Anses y la delegación local de PAMI, como elocuente señal que apoyo de Vidal y Macri. Hay otros sectores de Cambiemos en el distrito, como el encabezado por Albi Czernikowski, pero no significan el volumen electoral.

Del encuentro con Salvai también participó el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, quien tiene injerencia en el despliegue de varios distritos lindantes con San Miguel, de donde es jefe político. Otro de los asistentes fue el diputado provincial Hugo Oroño quien el año pasado directamente se sumó al bloque de Cambiemos en la Cámara Baja.

Mientras tanto, en el entorno de Cariglino aseguran que desde hace varios meses ya está trabajando, aunque con bajo perfil. Se reúne todos los días con vecinos, empresarios y comerciantes.

“No damos a publicidad esos encuentros porque sino el municipio toma represalias para con los comerciantes o industriales, pero el enojo con la gestión del actual intendente es muy fuerte”, sostienen desde el espacio. De acuerdo a los referentes cariglinistas, otro de los temas que resaltan es la “abrupta caída" en la atención sanitaria. Los reclamos por la falta de seguridad también son moneda corriente. Por ello, el bloque de Cambiemos prepara varios pedido de informes para cuando se reanuden las sesiones ordinarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias