sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 4 abr 2018

Molina apuntó a profundizar la “transformación histórica”

Lo hizo al inaugurar las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Quilmes.


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó la ceremonia de apertura sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Luego de repasar los avances de gestión, ratificó su decisión de profundizar la “transformación histórica” que lleva adelante en el distrito, como también ratificó el rumbo diciendo que “seguiremos construyendo la ciudad que merecemos”.

“Me enorgullece enormemente conducir esta transformación histórica de la ciudad”, remarcó el mandatario durante su discurso ante los concejales presentes en la Casa de la Cultura de Quilmes, donde se realizó la apertura oficial de la actividad legislativa y aprovechó para agradecer el respaldo de los representantes del Poder Legislativo al afirmar: “se cristalizó en la aprobación de más de 30 convenios clave por más de 1000 millones de pesos para obras en el distrito”.

Durante su repaso de gestión, Molina destacó los convenios de cooperación que se firmaron con el Ministerio de Transporte de la Nación para la finalización de los tres bajo vías (Bernal, Ezpeleta y Don Bosco); los acuerdos con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario en los barrios Los Álamos y Papeleros, que se suman a las que se están ejecutando en Los Eucaliptus, Monte Matadero y Memoria, Verdad y Justicia; y la aprobación de la financiación para ejecutar el plan de control de inundaciones en la ciudad.

“Son obras que van a quedar para siempre”, remarcó Molina y agregó que “Está pasando, no son promesas”.

Además anunció que, en materia de transporte público y desarrollo urbano, se proyectan temas importantes como el Metrobus en Calchaquí, 1.000 rampas para personas con discapacidad en toda la ciudad, obras en la traza del Tren Roca y mejoras en las paradas de colectivos. Como también indicó que, con el objetivo de recuperar el espacio público, ya se hicieron realidad nuevas plazas en barrios donde no había más que terrenos abandonados como en Solano, La Matera y La Florida.

Por otra parte, respecto a las acciones en materia de medioambiente, Molina reveló que se trabaja en un sistema de gestión de residuos más efectivo porque, advirtió, “hay un déficit histórico en esta materia” y señaló que el Municipio compró, a través de una licitación, 31 vehículos que ya están llegando para sumarse a la flota de Servicios Públicos.

En tanto en el ámbito educativo, el jefe comunal señaló que logró revertir años de desidia utilizando el Fondo de Financiamiento Educativo para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas. Así, el año pasado se ejecutaron trabajos de infraestructura en más de 90 establecimientos escolares, se construyeron 25 aulas de jardín y otras 14 de secundaria, y se incorporaron más de 2.400 chicos en el sistema.

En materia de salud, el intendente calificó la puesta en marcha del SAME Provincia en Quilmes como “un punto de inflexión en el servicio de emergencias”. Con las ambulancias de alta complejidad distribuidas estratégicamente en distintos puntos del distrito, se da respuesta en un promedio de 7 minutos y se atienden alrededor de 80 auxilios por día.

Y por último, en cuanto a la seguridad Molina recordó que, con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Municipio adhirió recientemente al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), herramienta vinculada con las nuevas tecnologías que permitirá agilizar la comunicación con las fuerzas de seguridad durante los operativos de control y prevención que se realizan a diario en el distrito. Y anticipó que está previsto instalar más destacamentos policiales en los principales accesos como, por ejemplo, el de Av. Mitre en el límite con Berazategui que ya se está iniciando; y también nuevas cámaras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias