jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 4 mar 2016

Fondos Buitre, Massot: "Estamos a dos votos para la mayoría simple"

Buscan derogar las leyes de Cerrojo y Pago Soberano, que permitirán el acuerdo con los Holdouts.


El titular del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, afirmó que el tratamiento de los acuerdos alcanzados con los fondos buitre estaría "a dos votos" de alcanzar la mayoría simple para que su aprobación en la Cámara baja.
"Tenemos 90 votos, más los 37 del bloque de Sergio Massa, por lo que estamos a dos votos para la mayoría simple", analizó Massot.

En diálogo con Radio Mitre, Massot agregó también que contarían con algunos diputados justicialistas ligados a las provincias que más necesitan de ese saneamiento financiero para poder concretar obras y dejó claro que "los números (votos) estarían conformados no con una construcción ideológica sino de gestión", dado que "las provincias requieren financiamiento, al igual que la Nación".

Desde las 11 de la mañana, los diputados se reunirán en plenario las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas con el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y su equipo, conformado por "todos los técnicos que trabajaron económica y legalmente en los acuerdos llevados adelantes" con los holdouts.

El Gobierno necesita efectivizar el pago a los holdouts antes del 14 de abril, fecha tope que impuso el juez de Nueva York Thomas Griesa.

El proyecto de ley incluye la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano, la oferta que haría el país para cerrar el litigio en la Justicia norteamericana y la autorización para emitir nueva deuda, destinada a cancelar los acuerdos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias